Taller de Capacitación para personal de salud a madres líderes de comedores

____________________________________________________________________________


02 de Noviembre del 2015


En la Red de Salud Lima Norte IV, se llevó a cabo el Taller de Capacitación "Uso de Micronutrientes y alimentos ricos en Hierro", que estuvo dirigido por la Lic. Maritza Nizama y la Lic. Gloria Cabello.



El objetivo de este taller fue capacitar al personal de salud para que informen a las madres líderes de comedores. De esa manera, puedan conocer los alimentos ricos en hierro, anemia y sus efectos, el bueno uso y la importancia de micronutrientes en los niños y niñas menores de 3 años; así como manejar la metodología participativa para organizar y facilitar la sesión informativa a las madres de los comedores.


Este taller estuvo dividido en dos partes, donde se trató los siguientes temas como Técnica de presentación “Su alimento favorito”, Técnica de motivación y recojo de saberes previos. Cuento: “Aimena y Nutricio”, Técnica de apropiación de conocimiento: Breve explicación con el rotafolio, Técnica de Comunicación: Ejercitando mi comunicación verbal, Técnica de apropiación de nuevos conocimientos y cuestionamiento de los mitos sobre anemia y micronutriente: “Mito o dato”, Técnica de adquisición de conocimientos: “Breve explicación con rotafolio”, Técnica “Rompecabezas: LOS 6 PASOS para preparar los micronutrientes”.


Y la segunda parte constó de los siguientes temas: Técnica de evaluación “Tingo, tango”, Técnica: “Descubriendo mi guía”, Técnica de animación para formar grupos: “Ensalada de frutas”, Técnica de práctica de la metodología: “Facilitando mi sesión informativa”, Técnica de planificación: “Elaborando mi plan de actividades”.



Album de Fotos