PLAN DE TRABAJO POR LA SEMANA DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES MELLITUS

____________________________________________________________________________


12 de Noviembre del 2015


A cargo: Dra. Lilia López Torres


I.- INTRODUCCIÓN


Según la OMS, las enfermedades crónicas no transmisibles son responsables, directa o indirectamente, de morbilidad, mortalidad, pérdida de calidad de vida, y altos costos sanitarios, en los adultos de todos los países incluyendo los industrializados y con más desarrollo económico.


La Diabetes Mellitus, la hipertensión, las dislipidemias, la obesidad, son comunes en los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, con aumento preocupante en los últimos años en especial en niños y adolescentes.


Los determinantes como factores de riesgo son importantes para realizar el DX oportuno de las enfermedades crónicas no transmisibles que causan daño vascular, renal, diabetes mellitus, enfermedad cerebro vascular y enfermedad renal crónica que afecta a miles de personas a lo que se suma a que no todos los diabéticos están diagnosticados , tratados y controlados.


Es primordial que los pacientes sepan que este padecimiento es prevenible y que en la medida que seamos capaces de controlarlo, gozaremos de una vida placentera.


Como sabemos no existe una cura para la diabetes. Por lo tanto el método de cuidar su salud para personas afectadas con este desorden, es controlarlo, manteniendo los niveles adecuados de glucosa en la sangre lo más cercano posible a los normales. Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones relacionadas al corazón y al sistema circulatorio, los ojos, riñones y nervios.


Un buen control de los niveles de azúcar es posible mediante una dieta planificada, actividad física, ingesta adecuada de medicamentos y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.


Y una de las estrategias más eficaces es el desarrollo de programas de Atención Primaria.
DESCARGAR PLAN DE TRABAJO POR LA SEMANA DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES MELLITUS


Album de Fotos