INR capacita a médicos generales de la Red de Salud Lima Norte IV

____________________________________________________________________________


25 de Enero del 2016


Médicos Generales de Puente Piedra son partícipes del Curso-Taller sobre la Norma Técnica de Salud N°112 organizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” AMISTAD PERÚ-JAPÓN, del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS). El fin del encuentro es orientar a los profesionales en el manejo del nuevo instrumento técnico.


La capacitación es dada por el Equipo Técnico de la Dirección Ejecutiva de Prevención de Riesgos y Promoción de la Salud (DEIDPRPS) del INR. Los participantes pertenecen a instituciones prestadoras de servicios de salud de categorías I-3 y I-4 de la Red de Salud IV Lima Norte, así como al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz.


Como se conoce, la Norma Técnica de Salud que regula el proceso de Certificación de la Discapacidad fue aprobada en marzo del 2015 y busca facilitar el acceso de la persona con discapacidad para la acreditación de su condición, ello a través del valor que le otorga a la severidad de su discapacidad y, al grado de restricción de la persona para su participación en la sociedad.


En la reunión participan como facilitadoras: Dra. Nadia Cabezas y Dra.Judith Perales integrantes del equipo técnico de la DEIDPRPS. La actividad inició el 20 de enero del presente y culmina este jueves 21 en el Auditorio de la Red de Salud.


La DEIDPRPS del INR, como apoyo técnico del Ministerio de Salud, se ha movilizado a diferentes regiones del país, entre ellas, Tacna, Piura, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Tumbes, San Martín, Ucayali, Cusco, Región Lima, y otros, con el objetivo de socializar la Norma Técnica y fortalecer las competencias técnicas y de gestión del recurso humano que labora en las UPSSMR a nivel nacional.


Nota de prensa 05/2016


Album de Fotos