La Red de Salud Lima Norte IV vacuna a 400 personas contra la Influenza

____________________________________________________________________________


27 de Enero del 2016


Cerca de 400 personas fueron vacunadas para prevenir la Influenza, en Hipermercados Tottus, ubicado en Puente Piedra. Los grupos de riesgo son: niños menores de 2 años, adultos con comorbilidad o enfermedades crónicas pre existentes, ancianos, gestantes y personal de salud. En ese sentido, se hizo un llamado a la población de Puente Piedra para que acuda a los centros de salud a vacunarse y evitar consecuencias fatales.


La influenza o gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias y que se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva al toser o estornudar o al contacto de los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas con gotas de saliva de una persona con influenza.


Entre los consejos básicos para reducir los contagios por esta enfermedad están el cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón, ventilar los ambientes cerrados como viviendas, oficinas, buses, entre otros; así como no acudir a lugares masivos en caso presente gripe o resfrío y menos aún automedicarse.


El Ministerio de Salud aplica la vacuna contra la INFLUENZA de forma gratuita en todos los establecimientos de salud del Perú.


Nota de prensa 05/2016



Album de Fotos