La Red de Salud Lima Norte IV junto con el IGSS capacita a madres líderes de comedores populares para incrementar consumo de micronutrientes

____________________________________________________________________________


01 de Febrero del 2016


El Ministerio de Salud (Minsa) viene capacitando a madres líderes de comedores populares de Lima Metropolitana, en estrategias de acción para enfrentar la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI) en las niñas y niños de 6 a 35 meses de edad, así como en el uso correcto de la suplementación de alimentos con micronutrientes, según informó el doctor Mario Tavera, asesor del despacho viceministerial de Salud Pública.


“De esta manera se busca contribuir al incremento del consumo de los micronutrientes y alimentos ricos en hierro, en las niñas y niños de 6 a 35 meses de edad, en los comedores populares que existen en la capital”, según informó el especialista.


Por esa razón, el equipo técnico de Promoción de la Salud del Minsa, la Lic. Beatriz Quispe y la Lic. Karla Guerra, representante del IGSS, estuvieron presente en la charla realizada en el Comedor Caliche, ubicado en Zapallal, Puente Piedra. Para ello, se contó con la participación del equipo de nutricionistas, enfermeras, entre otros, del Centro de Salud Materno Infantil de Zapallal.


Con este taller buscan fortalecer las capacidades tanto del personal de salud como de las madres coordinadoras nacionales y distritales de los comedores populares de Lima Metropolitana, en las estrategias para enfrentar la anemia y la DCI.


También mejorar el conocimiento, actitudes y prácticas de las madres respecto al uso de micronutrientes y la identificación de alimentos ricos en hierro.


Nota de prensa 06/2016


Album de Fotos