Red de Salud Lima Norte IV informa sus médicos jefes sobre el Zika

____________________________________________________________________________


02 de Febrero del 2016


El Dr. Luis Landa Pérez, Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, reunió a su personal de salud y les informó sobre la enfermedad originada por el Zika. Este virus es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.


“Los síntomas a presentarse son fiebre, sarpullido, dolor de articulaciones y conjuntivitis. Para lo cual, se recomienda el descanso y reposo de la persona”, mencionó el Dr. Landa Pérez; quien, también informó que no hay vacuna ni un tratamiento específico para el Zika, solo un manejo sintomático que consiste en descansar y en tomar paracetamol para el control de la fiebre. No se recomienda el uso de aspirinas por el riesgo de sangrado. También se aconseja ingerir líquido en abundancia. Es necesario mantenerse alejado del paciente al menos durante la primera semana para evitar el contagio.


Prevención


La RSLN IV realizará tres fumigaciones por semana para prevenir el Zika, y de la misma manera, capacitará al personal médico de sus diferentes establecimientos de salud.


Nota de prensa 09/2016



Album de Fotos