Red de Salud Lima Norte IV y Municipalidad de Santa Rosa realizan vigilancia sanitaria a piscinas

____________________________________________________________________________


03 de Febrero del 2016


La Red de Salud Lima Norte IV en coordinación con la Municipalidad de Santa Rosa llevó a cabo la vigilancia sanitaria en las piscinas, con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de los usuarios. Se contó con la participación de la Ingeniera Pamela Corman Montalvo, del área de Epidemiología de la RSLN IV; la bióloga Isabel Suyon Vásquez, de la Micro Red de Zapallal; Jhon Arias Minaya, Subgerente de Medio Ambiente y Limpieza Pública de la Municipalidad de Santa Rosa; Celia Leyva Meza y Jessica Ramírez Minaya, del área de Fiscalización del Municipio.


Durante la inspección, se verificó las buenas condiciones de la calidad del agua de la piscina del ‘Parque Zonal de Santa Rosa’, que también cuenta con las instalaciones adecuadas para brindar un buen servicio a la comunidad.


El equipo profesional de salud brindó asesoría técnica en mantenimiento y limpieza al ‘Club Unión’, con el objetivo que mejore sus condiciones sanitarias y la limpieza permanente de sus instalaciones. De la misma manera, el personal de la piscina ‘Villa Club de Santa Rosa’ tuvo asesoramiento por el personal y se les recomendó colocar rejillas alrededor de la piscina e instalar el equipo de cloración para mantener el agua en buenas condiciones.


Con esta vigilancia, se garantiza la calidad del agua, se verifica el valor del cloro residual, se inspecciona las condiciones de higiene de las instalaciones, así como el buen estado de los equipos del sistema de recirculación y desinfección. Con la finalidad de evitar que la población corra riesgo de contraer enfermedades contagiosas transmitidas básicamente por la mala calidad del agua, que puedan ocasionar a la piel, ojos y desordenes digestivos.


NOTA DE PRENSA 10/2016



Album de Fotos