La Red de Salud Lima Norte IV reúne a pobladores del AAHH CORCAC de Zapallal en nutricaravana

____________________________________________________________________________


05 de Abril del 2016


La Red de Salud Lima Norte IV liderada por el MC. Hernán Navarro Caycho, junto con el CSMI Zapallal, realizaron una nutricaravana en la loza deportiva del AAHH CORCAC, cumpliendo con el programa Nutriwawa del Ministerio de Salud (Minsa).


La campaña que estuvo dirigida por la Lic. Elida Rojas, tuvo como objetivo desarrollar atenciones de nutrición, control de niño sano, dental, vacunas, descarte de anemia y sesiones educativas sobre lactancia materna, alimentación complementaria, suplementación con multimicronutrientes y lavado de manos. Es importante mencionar que estando en el marco de la semana de lucha contra la anemia infantil, durante el evento se llevó a cabo la premiación de los niños suplementados, en presencia del jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional y de las coordinadoras de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición y de Etapa de Vida Niño de la Red de Salud Lima Norte IV.


Por otro lado, se desarrollaron actividades educativas de abordaje individual, como orientación y/o consejería nutricional en los módulos de Nutriwawa, abordando oportunamente a los niños con riesgo o daño nutricional, según cronograma establecido. Cabe resaltar que el programa beneficio a 131 ciudadanos.


NOTA DE PRENSA (05/04/2016)




Album de Fotos