LA RED DE SALUD LIMA NORTE IV REALIZÓ CAPACITACIÓN DE INDUCCIÓN A PROFESIONALES SERUMS

____________________________________________________________________________


06 de Junio del 2016


Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los profesionales del Servicio Rural Urbano Marginal de Salud de la jurisdicción, la Red de Salud Lima Norte IV realizó los días 2 y 3 de junio una capacitación de Inducción a los profesionales SERUMS inmersos en el proceso 2016-I.


El jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI) de la Red de Salud Lima Norte IV Dr. Luis Landa Pérez, inauguró este importante evento dándoles la bienvenida y a la vez manifestando que dichos profesionales tendrán la oportunidad de capacitarse y fortalecer sus competencias relacionadas al liderazgo en la conducción de la atención en el marco del modelo de atención integral basado en la familia y comunidad, análisis de la situación local de salud, iniciativa y creatividad en la solución de problemas, tenacidad y decisión para la implementación de estrategias en el cumplimiento de las metas institucionales y consolidar el trabajo en equipo.


Por otro lado la capacitación permitió informar a los profesionales de la salud en temas específicos, como lo son los lineamientos de política de promoción de la salud, el modelo de atención basado en familia y comunidad, las prioridades sanitarias regionales a trabajar, entre otros que son fundamentales para el desempeño de sus funciones. Asimismo, permitió concientizarlos a fin de que brinden una atención global al usuario, familia y comunidad, contribuyendo de esta forma a disminuir los problemas sanitarios priorizados en el cono norte.


Es preciso resaltar que con la inducción, los profesionales actualizaran sus conocimientos técnicos y administrativos en los procesos y procedimientos de acuerdo al nuevo modelo de atención integral de salud, el perfil epidemiológico y normas administrativas vigentes de la Diresa – Lima.




Album de Fotos