Red de Salud Lima Norte IV y la Municipalidad de Puente Piedra reconocen labor del Agente Comunitario

____________________________________________________________________________


10 de Junio del 2016


En el marco del Día del Agente Comunitario, la Red de Salud Lima Norte IV, a través del equipo de PROMSA a cargo de la Lic. Ana Ibáñez, organizó un evento de reconocimiento a más de 70 promotoras de salud de la jurisdicción. Durante el evento que se realizó el 7 y 8 de junio, se contó con la presencia de distintas autoridades de la Red de Salud Lima Norte IV, así como el alcalde de Puente Piedra, Sr. Milton Jiménez; Sra. Paulina Quispe Ramos, gobernadora del mismo distrito y distintas autoridades de la DISA II Lima Sur y la ONG PLAN.


Durante la ceremonia, la Lic. Maritza Nizama, jefa de la Unidad de Logística de la Red de Salud Lima Norte IV destacó el papel de los agentes comunitarios de salud en el ámbito comunal, pues suman esfuerzos para la mejora de la salud y crean puentes para promover la satisfacción de las necesidades de salud de la población en los servicios de salud locales.


Por otro lado y con la finalidad de retribuir con este esfuerzo, el alcalde de Puente Piedra, Sr. Milton Jiménez, anunció que desde julio del presente año las promotoras podrán acceder a un pago simbólico de S/200.00, que correrá por parte de la Municipalidad de Puente Piedra, agradeciéndoles así por la gran labor que realizan al servicio de la comunidad.


Los Agentes Comunitarios, son un grupo de voluntarias capacitadas como educadoras de salud quienes forman un enlace vital entre los centros de salud y la comunidad.


A través de un proceso de capacitación permanente, los agentes comunitarios asumen un importante rol educador, transmitiendo información de interés a la población general, contribuyendo al desarrollo de prácticas saludables en temas de salud materna, desnutrición, anemia, higiene entre otros. Ellas visitan hogares, escuelas y centros de trabajo, para compartir información esencial sobre planificación familiar, salud reproductiva y salud materno-infantil con miembros de sus comunidades.



Album de Fotos