Puesto de Salud San José realizó primera Nutricaravana

____________________________________________________________________________


14 de Julio del 2016


Con el objetivo de reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil, y asegurar que nuestros niños gocen de buena salud e inteligencia, el Puesto de Salud San José, con el apoyo de la Municipalidad de Ancón -Sub Gerencia de Salud Pública y la Red de Salud Lima Norte IV organizó su primera Nutricaravana, actividad correspondiente al Plan Nutriwawa y que busca luchar contra la anemia, uno de los problemas principales de salud pública, que afecta el desarrollo infantil temprano y con ello el desarrollo humano.


La actividad se desarrolló el pasado sábado 02 de julio en el parque central de la urbanización San José de 8:30 am a 1:00pm y contó con la presencia de diversas autoridades del distrito como: el alcalde Felipe Arakaki; el gerente municipal, Sr. Julian Loli y el Sub gerente de Inversión Privada y Cooperación Internacional Sr. John Del Rosario Ramirez.


Durante la actividad se informó y reforzó a los padres de familia asistentes acerca de la importancia de la suplementación con sulfato ferroso en gotas y micronutrientes, así como la alimentación saludable. Asimismo, se ofrecieron los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, optometría, laboratorio, odontología, vacunas, psicología, nutrición, charlas preventivas de salud y planificación familiar. Además de estimulación temprana a los niños, corte de cabello, manicure, peinados de belleza, entre otros.





Album de Fotos