Plan Cero Colas en Hospitales de Lima

____________________________________________________________________________


14 de Julio de 2016


Miles de pacientes de Lima Metropolitana se vienen beneficiando con el innovador plan “Cero Colas”, cuyo objetivo es reducir significativamente el tiempo de espera para la atención en todos los establecimientos de salud y que ha puesto en marcha el Ministerio de Salud (Minsa), desde el 1 de junio.


Este plan tiene como finalidad “mejorar la calidad de la atención de los usuarios en los Hospitales e Institutos de Lima Metropolitana, reduciendo el tiempo de espera de los pacientes que acuden a los establecimientos de salud para acceder a una cita en consulta externa en Lima Metropolitana”.


Para cumplir con el objetivo de este plan se capacitaron a 229 admisionistas y 39 orientadoras, quienes han sido contratados por IGSS. Los tópicos de la capacitación fueron: pacientes SIS y otros seguros, empleo de tecnología moderna en el trabajo admisionista, buen trato al paciente, referencias y contrareferencias, programación médico y la unidad de admisión en el hospital moderno.


Asimismo, se adquirieron 62 computadoras ,74 impresoras ,162 lectores de barra 162 lectores biométricos ,18 software de ticketera y 162 ticketeras para ser distribuidos a los hospitales para el cumplimiento de este plan.


La cantidad de pacientes que acuden diariamente a los consultorios de los Hospitales del IGSS superan los 16,000, cifra que al año bordea las 4 millones de consultas. Este incremento de la demanda en consulta externa es debido a una mayor accesibilidad que tiene la población a los servicios médicos, esto gracias a la eliminación de la barrera económica y al SIS. Con este plan se busca que las atenciones diarias aumenten y que el tiempo de espera de cada paciente se reduzca.



Album de Fotos