TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS PROFESIONALES DE CRED Y NUTRICION EN LA TÉCNICA DE DOSAJE DE HEMOGLOBINA CON HEMOGLOBINÓMETRO PORTÁTIL.

____________________________________________________________________________


04 de Abril del 2017


Los días 30 y 31 de marzo se desarrolló con éxito el taller Teórico – práctico relacionado con la técnica de dosaje de hemoglobina con hemoglobinómetro portátil, el cual fue dictado a las Enfermeras responsables de Crecimiento Y Desarrollo y Nutricionistas responsables de la Estrategia Sanitaria de Nutrición de los 08 establecimientos de salud de la Microred Sureños.


A través de este taller se logro fortalecer las capacidades en la técnica que se aplicará para la toma de hemoglobina a través del hemoglobinometro en niños; lo cual también se viene desarrollando en marco del Plan de Reducción de la Desnutrición crónica infantil y la anemia en nuestra jurisdicción.


Es importante mencionar, que todos los establecimientos de salud donde se aplicara la técnica han sido implementados con los equipos e insumos necesarios como hemoglobinometros, lancetas y microcubetas y deberán realizar de acuerdo a la norma el dosaje de hemoglobina.


Para el desarrollo de esta actividad se tuvo como tutores a los Licenciados en Nutrición de nuestra institución Elvia Miranda Giraldo, Susan Martínez Marcos, María Quintanilla Capcha .


Como parte complementaria de esta capacitación, se realizó también la capacitación sobre el SIEN- NIÑO con la participación del Medico Jorge Barnaby del CENAN .


La actividad estuvo a cargo de los Coordinadores de la Etapa Vida Niño Lic. Judith Ortega y Estrategia Sanitaria Nutricion Lic. Vladimir Guerra Cossio de la Red de Salud Lima Norte IV. Cabe mencionar que el día 11 y 12 abril se tiene programado mismo taller para los 09 establecimientos que conforman la Microred Zapallal.


Album de Fotos