Centro de Salud Materno Infantil Dr. Enrique Martin Altuna

Totalmente identificado con la necesidad de la población de contar con una atención de salud digna y segura, comienza a planificar visionariamente la posibilidad de contar con un terreno propio donde construir un centro asistencial líder en la zona, por ello con el apoyo del Comité de Damas de Zapallal y otros representantes de la comunidad organizada, acuden a diversas instancias, en un esfuerzo conjunto que no respetaba días ni horarios, logrando la afectación en uso por parte del Ministerio de Vivienda, a favor del Ministerio de Salud, de un terreno cuya área es de 2860 m2, ubicado en la intersección de las hoy Calles Buenos Aires y San Francisco Mz. B, lote 18, Lotizacion Leoncio Prado, distrito de Puente Piedra, altura Km. 35.5 de la panamericana norte; según Resolución Suprema Nº 137-82-VI-5600, de fecha 24 de agosto de 1982.

El 06 de agosto de 1990 se establece el Centro de Salud BASE Zapallal, con Resolución Directoral N° 065-UTES-PP-90 para brindar atención integral de salud en medicina general y obstetricia, con un turno de 12 horas de Lunes a Viernes, contando con 10 trabajadores plenamente identificados con su servicio.

A partir del 27 de julio de 1991 se crean los servicios de Sala de Parto, Laboratorio y Odontología que sumados con los servicios anteriores dan una atención de 24 horas, tres veces por semana. Seguidamente en ese mismo año se inicia la construcción del Pabellón Materno Infantil, con una área aproximada de 400 m2, creándose los Servicios de: Sala de Operaciones, Esterilización (Central), Hospitalización, Sala de Partos, Star Médico, CRED e Inmunizaciones, siendo inaugurado con la asistencia del Ministro de Salud Ing. Paredes Guerra, y nuestras autoridades locales, el 7 de noviembre de 1992 con asistencia de la comunidad organizada en general de la jurisdicción y la satisfacción de sus 18 trabajadores.

Más Informacion...

Medicina general
Odontología
Obstetricia y Planificación Familiar
Control de crecimiento y desarrollo
Psicología
Nutrición
Laboratorio Clínico
Farmacia
Tópico y urgencias
Afiliaciones al SIS
Referencias

Horario de Atención: Las 24 horas, de Lunes a Domingo.
Correo Institucional: cmi_zapallal@rslniv.gob.pe
Telefono: 524-5141
Dirección: Asociacion de Vivienda Virgen de las Nieves, Mz "B" Lote. "18" Pan. Norte Zapallal - Puente Piedra.

Información de Contacto

Telefono: 524-5141

E-mail: cmi_zapallal@rslniv.gob.pe

Horario de Atención: De lunes a Domingo las 24 Horas

Otros de Interés        -                                                       Recomendados

rslniv rslniv

rslniv rslniv

rslniv rslniv

rslniv rslniv

rslniv.gob.pe

rslniv.gob.pe

rslniv

rslniv

rslniv