Centro de Salud Materno Infantil Los Sureños

Fundado en el año 1991, con el nombre de PUESTO DE SALUD SANTA ROSA, contando en sus inicios solamente con tres servicios de atención básico como MEDICINA, OBSTETRICIA Y ENFERMERIA y estando como Medico Jefe el MC HECTOR MEJIA CORDERO.

En el mes de Marzo de 1995, se inicia la construcción del CENTRO DE SALUD, con material noble con el financiamiento de FONCODES y ese mismo año fue reconocido con el nombre de CENTRO DE SALUD LOS SUREÑOS, ampliándose los servicios de odontología, Laboratorio, Emergencia y diversos programas de atención en Salud Integral.

En el año 2006 se logró la categorización como CENTRO DE SALUD MATERNO INFANTIL LOS SUREÑOS, con atención las 24 horas todos los días, además de PARTOS Y EMERGENCIAS CON INTERNAMIENTO, obra promovida e impulsada por el Medico Jefe MC GUSTAVO BAUTISTA RUBIO, que con el apoyo incondicional de muchos trabajadores cubriendo así las expectativas de un Establecimiento de Salud de CATEGORIA I-4, dentro del ámbito jurisdiccional, contando con una población de 28,243 habitantes aproximadamente.

Por la gran demanda de pacientes se logró la implementación de nuevos ambientes, para los servicios de PSICOLOGIA, GINECOLOGIA, PEDIATRIA, NUTRICION, ENFERMERIA, ESTADISTICA, JEFATURA, SERVICIO SOCIAL, SEGURO INTEGRAL (SIS), TBC y un COMEDOR para el personal.

El 20 de Noviembre del 2013, un nuevo ambiente de dos pisos, destinado para la implementación del nuevo servicio de LABORATORIO, obra gestionada por el MC Ezequiel López Charcape, con fondos del presupuesto participativo de la Municipalidad de Puente Piedra.

Actualmente el CSMI Los Sureños cuenta con la donación de un Terreno por parte de los pobladores de la Cooperativa Los Sureños, con el fin de ampliar la infraestructura del establecimiento de salud y así poder cubrir con la demanda por el incremento de la población que alcanza en la actualidad de 71,752 habitantes divididos en 100 comunidades, asignadas a nuestra jurisdicción.

Medicina
Obstetricia
Vacunas
Crecimiento y desarrollo
Nutricion
Psicología
Odontologia
Ginecologia
Pediatria
PCT
Ecografias
Farmacia
Terapia Fisica
Seguro Integral (SIS)
Topico - Triaje
Estadistica
Admision - Archivo
Urgencias y Emergencias Medicas
Partos con Internamiento
Referencias

Horario de Atención: Las 24 Horas, de Lunes a Domingo.
Correo Institucional: csmi_surenos@rslniv.gob.pe
Telefono: 527-1686 - 548-3182
Cooperativa de Vivienda Los Sureños frente Mz. C lote 11K, Calle 1, Puente Piedra.

Información de Contacto

Telefono: 527-1686 - 548-3182

E-mail: csmi_surenos@rslniv.gob.pe

Horario de Atención: Las 24 Horas, De Lunes a Domingo

Otros de Interés        -                                                       Recomendados

rslniv rslniv

rslniv rslniv

rslniv rslniv

rslniv rslniv

rslniv.gob.pe

rslniv.gob.pe

rslniv

rslniv

rslniv