Centro de Salud Jerusalen

Durante el Proceso de Desarrollo del Asentamiento Humano Jerusalén se hace realidad la construcción del Puesto de Salud para satisfacer las necesidades básicas de su población inaugurándose el 14 de mayo 1988 siendo entonces Presidente de la República el Dr. Alan García Pérez y Ministra de la Salud Dra. Hilda Uriza de Arias, con el apoyo del departamento Técnico de Atención Primaria de Salud, organismo dependiente del Ministerio de Salud. Iniciaron la construcción con el terreno que comprende un área de 300 mts2 realizándose con mano de obra de la comunidad. El material construido para la posta es de quincha antisísmica empastado con cemento, que actualmente se mantiene vigente, conformando los servicios de medicina General y tópico de enfermería. En cuanto a recursos humanos la posta contaba inicialmente con dos personales de salud, conformado por el primer médico de la posta Dr. Teófilo Romero, y la primera enfermera Lic. Flor Tuesta. Para satisfacer la demanda de salud y cinco años después se integraron 10 promotoras de salud para que las familias del Asentamiento Humano Jerusalén puedan tener acceso a recibir información acerca de los servicios de salud en los lugares donde viven y trabajan.
A mediados de la década de los noventa se crearon los servicios de farmacia, inmunizaciones que trabajó conjuntamente con el tópico de enfermería, el servicio de dental, posteriormente el programa de TBC. Así mismo se planeó expandir el terreno del puesto de salud pero el proceso de expansión y construcción fue muy paulatino, debido a varios contratiempos. Finalmente En el año 2003 se terminó la construcción vertical comprendido de material noble centro de salud creándose los demás servicios; como obstetricia nutrición, psicología y laboratorio a través de la promoción y prevención con la prueba de VIH- SIDA. Desde su creación, hace 25 años, el Centro de Salud brinda atención integral a la comunidad velando por su salud de manera oportuna y eficiente a través de sus especialidades con las que cuenta actualmente; bajo la Dirección de la Dra. MALENA CHAMAN OTINIANO.

Medicina
Odontología
Obstetricia
Laboratorio
Farmacia
PTC
Nutricion
Tópico y urgencias
Afiliaciones al SIS
Referencias

12 Horas Lunes a Sábado de 8:00 am a 8:00 p.m.
Correo Institucional: cs_jerusalen@rslniv.gob.pe
Telefono: 550-3614
Dirección: AAHH Jerusalen, Jr. Galilea con San Juan S/N, (costado Comisaría de Zapallal, paradero flecha), Puente Piedra - Zapallal.

Información de Contacto

Telefono: 403-1723

E-mail: ps_profam@rslniv.gob.pe

Horario de Atención: 12 Horas Lunes a Sábado de 8:00 am a 8:00 p.m

Otros de Interés        -                                                       Recomendados

rslniv rslniv

rslniv rslniv

rslniv rslniv

rslniv rslniv

rslniv.gob.pe

rslniv.gob.pe

rslniv

rslniv

rslniv